Cali y su décima estrella
Desde el manchón penal, Deportivo Cali consiguió su décima estrella en el balompié colombiano. Un agregado de […]
Desde el manchón penal, Deportivo Cali consiguió su décima estrella en el balompié colombiano. Un agregado de 1-2 a favor de los azucareros para levantar el trofeo.
En el marco de una nueva final, Deportes Tolima buscaba vencer la historia y conseguir su cuarta estrella en el profesionalismo, pero con la coincidencia de que estaba en su casa y podía ser la primera vez en campeonar en el Murillo Toro. Así las cosas, Hernán Torres alineó el siguiente onceno:
Por otro lado, el Deportivo Cali se veía en una pequeña desventaja por cerrar en condición de visita, pero con una igualdad a un gol en la ciudad de Cali que dejó la vuelta más que abierta. En busca de su décima estrella, el estratega venezolano, Rafael Dudamel eligió a estos once jugadores:
Bombazo en el manchón y título del Cali
Las acciones iniciaron con un claro dominio del Tolima que salió con la intención de rápidamente abrir el marcador. Muy temprano en el juego, Daniel Cataño envió un córner al que ganó por las alturas Julián Quiñones para vencer al uruguayo, Guillermo De Amores.
Aunque se veía un partido para los tolimenses, Cali tomó posesión de la pelota y con Teófilo Gutiérrez pudo igualar gracias a remates que se perdieron apenas por un costado. Ya en el complemento, en una pared entre Ángelo Rodríguez y Jhon Vásquez, el cartagenero definió cruzado venciendo a William Cuesta.
A falta de quince minutos para el final y cuando el Murillo Toro esperaba los penales, puesto que el ataque del Tolima no proponía mayores problemas en el pórtico azucarero, un error de cálculo de Eduar Caicedo el balón le golpeó la mano. Penal que Harold Preciado se encargó con un bombazo de poner el segundo definitivo.