• Inicio
  • Liga BetPlay
  • ¡El campeón se conocerá el miércoles en Ibagué!
  • ¡El campeón se conocerá el miércoles en Ibagué!

    Deportivo Cali igualó a un gol frente a Deportes Tolima y dejaron la serie abierta para el […]

    cristian
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Deportivo Cali igualó a un gol frente a Deportes Tolima y dejaron la serie abierta para el partido de vuelta que será el miércoles en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

    Este domingo se llevó acabo la primera final del Fútbol Profesional Colombiano 2021-II entre Deportivo Cali y Deportes Tolima. El conjunto azucarero se clasificó con 13 puntos en el cuadrangular A, mientras que el vinotinto y oro accedió con 12 puntos en el cuadrangular B.

    Ambos equipos se caracterizan por su alto poder ofensivo y la gran eficacia que tuvieron en la recta final del campeonato. De igual manera, sus técnicos tienen una idea clara de juego que lo reflejan en los 90 minutos del compromiso. Líderes en la cancha que transmiten mucha tranquilidad y jerarquía a sus compañeros para mantener la concentración y definir los resultados.

    Sin más preámbulo, Deportivo Cali salió al terreno de juego así: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez, Harold Preciado, Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

    Por otro lado, Deportes Tolima formaba de la siguiente manera:  William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Daniel Cataño, Luis Miranda, Omar Albornoz y Gustavo Ramírez.

    Iniciado el compromiso, el elenco que se apoderó de la pelota fue el cuadro local ya que quería adelantarse en el marcador desde el minuto 1. La primera oportunidad de gol se dio al minuto 8, tras un disparo de Harold Preciado que dejó estático al portero Cuesta y el esférico rozaba a penas el travesaño. 5 minutos después, nuevamente el Cali con un tiro libre que cobró Kevin Velasco y el balón se fue a centímetros de la portería del ‘vinotinto y oro’.

    Tolima intentaba atacar, pero carecía de profundidad y mayor presión. De igual manera, tenía errores defensivos que el Cali estaba aprovechando. Al minuto 42, producto de un rechazo en el área de Harold Gómez, Juan Camilo Angulo tomó la pelota y centró, William Cuesta rechazó y Harold Preciado, de media vuelta, pateó y la mandó al fondo de la red.

    @Dimayor

    En la parte complementaria, Tolima adelantó sus líneas y se apoderó de la pelota en busca del empate: Al minuto 47, Albornoz pateó un tiro libre y el esférico se fue muy cerca del arco verdiblanco. Sin embargo cuatro minutos después, Cali tuvo la chance de anotar el segundo gol por medio de Hernán Menosse, pero el portero Cuesta salvó de manera magnífica.

    Cuando el juego se disputaba en la mitad del terreno de juego, al minuto 60 tras tiro de esquina, Gustavo Ramírez anticipó la marca de sus rivales y, de cabeza, empató para el ‘pijao’. 1-1 y el juego seguía prometiendo.

    @Dimayor

    El Cali le metió el acelerador a su bloque ofensivo y en más de una oportunidad tuvo para sentenciar el partido, pero el Tolima supo cubrir sus espacios y cerró el marcador en Palmaseca. William Cuesta fue uno de los protagonistas en este primer juego. A lo largo de los 90 minutos, protagonizó excepcionales atajadas que impidieron que el Cali se fuera con la victoria.

    El campeón se conocerá el próximo miércoles 22 de diciembre, cuando se dispute el partido de vuelta en Ibagué a las 7:45 pm.

    Foto: La Hora del FPC

    Tabla de reclasificación

    Foto: La Hora del FPC

    Tabla de goleadores

    Foto: La Hora del FPC

    Figura del partido

    Foto: La Hora del FPC