• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Despertar no fue suficiente: Millonarios se despidió con una remontada sobre la hora
  • Despertar no fue suficiente: Millonarios se despidió con una remontada sobre la hora

    El embajador le ganó el duelo al América de Cali sobre el final, pero quedó por fuera […]

    cristian
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • El embajador le ganó el duelo al América de Cali sobre el final, pero quedó por fuera debido al empate en Ibagué.

    Fuente: Dimayor

    Un autentico partidazo traía consigo la última fecha de los cuadrangulares en el grupo B. Millonarios, con esperanzas escasas de clasificar y en busca del milagro, recibía al América de Cali, el equipo de Osorio que había quedado eliminado tras su derrota en la fecha anterior.

    Los 11 de Gamero formarían con el acostumbrado 4-2-3-1 con Macalister Silva como capitán. La única variante del cuadro azul sería el regreso a la nomina titular de Emerson Rodríguez, reemplazando a Andrés Gomez.

    Fuente: @MillosFCoficial

    Por su parte, Osorio cambiaría el sistema de juego a un 5-3-2 para afrontar el duelo en Bogotá, siendo Adrián Ramos el capitán del cuadro escarlata. Tres nuevas caras aparecerían en el once inicial del América respecto a su derrota frente al Tolima, teniendo a Montes como lateral derecho y Lúcuma junto a Ureña en el mediocampo.

    Fuente: @AmericadeCali

    Con Nicolás Gallo como el encargado de impartir justicia en el Nemesio Camacho El Campin, arrancaba la última fecha de los cuadrangulares. El partido, desde el minuto uno, mostró las intenciones de ambos equipos: Un Millonarios ambicioso dueño de la posesión y de las oportunidades contra un América de Cali replegado a la espera de un contra golpe que le permitiera abrir el marcador.

    La jugada más importante de la primera mitad se dio hacia la media hora de juego. Un polémico penal de Andrade sobre Emerson Rivaldo le dio la oportunidad a Millonarios de irse encima. Uribe sería el encargado de cobrar, siendo el tiro atajado por Novoa. No obstante, el penalti sería repetido ante el adelanto del golero escarlata. En esta segunda ocasión, ante una presunta lesión de Uribe, sería Ruiz el encargado del cobro, siendo nuevamente Novoa quien gané el duelo, convirtiéndose en la figura de la visita de cara al descanso.

    Fuente: Dimayor

    En la segunda etapa, el panorama sería el mismo para ambos equipos, un tanto más complicado para el embajador, puesto que Fernando Uribe, bañado en lágrimas, tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado al minuto 35, siendo reemplazado por el «amuleto» Jader Valencia.

    Nuevamente, la falta de eficacia sería el mártir del equipo azul. Un disparo de Andrade en el minuto 74 impacto en el brazo de Omar Bertel dentro del área, provocando esta vez un polémico penal para la mecha. Adrián Ramos sería el encargado del cobro, pateando cruzado al ángulo izquierdo y venciendo al golero Ruiz, permitiendo que América abriera el celofán y amargando a la hinchada azul.

    Sin embargo, Millonarios despertaría en los minutos finales del encuentro. Corría el minuto 85 cuando Gallo decidió pitar un tercer penal, esta vez tras un agarrón de Palacios sobre el «caballo» Márquez. El encargado del tercer cobro embajador sería Macalister Silva quien, al igual que Adrián, cobró cruzado al angulo izquierdo y venció, por fin, a un intratable Novoa, para empatar el marcador.

    Posteriormente, en el minuto 92, un error en salida por el costado derecho del América de parte de Montes terminaría en un busca pie de parte de Harrison Mojica, que capturaría Márquez en el punto penal de los escarlatas, canjeando el centro por gol y sentenciando la remontada azul.

    Fuente: Dimayor

    Con Novoa como figura tras una noche estelar, y con victoria 2-1 de Millonarios, Gallo finalizaría el encuentro en Bogotá. América se quedaría en el tercer puesto del cuadrangular con seis puntos, mientras que, para Millonarios, la victoria no fue suficiente, puesto que se despedía del campeonato con 11 puntos, uno menos que el líder del grupo B, el Deportes Tolima, que empató con Alianza Petrolera en el otro duelo de la noche. Ambos equipos cierran el 2021 con una buena participación en el Torneo Clausura, ya pensando en refuerzos para sus respectivas escuadras de cara al 2022.

    Fuente: Dimayor