Goleada de Nacional al ritmo de Yeison Guzmán
Noche mágica de Yeison Guzmán que se reportó con tres goles en la primera victoria de Atlético […]
Noche mágica de Yeison Guzmán que se reportó con tres goles en la primera victoria de Atlético Nacional en los cuadrangulares finales.
Ya sin opciones de pelear por el título tras la caída de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot ante el Deportivo Cali, los ánimos de la hinchada verdolaga no eran los mejores en el recibimiento previo del compromiso contra el Deportivo Pereira. En busca de su primera victoria en los cuadrangulares finales, Alejandro Restrepo presentó el siguiente onceno:
Por otro lado, el Deportivo Pereira en el fondo de la tabla del Grupo A anhelaba también su primer triunfo en estos cuadrangulares finales y no irse con las manos vacías después de tremenda fase regular. Con ello en mente, Alexis Márquez alineó el siguiente onceno:
Al ritmo de Yeison Guzmán
Las emociones empezaron desde temprano en el compromiso con un intento de Ever Valencia por un costado. Pese al arranque prometedor del Pereira, sobre los primeros cuatro minutos, Danovis Banguero envió un centro que definió Yeison Guzmán para abrir la cuenta.
Muchos espacios regalaron el Pereira que Nacional aprovechó para causar peligro en el pórtico defendido por Harlen Castillo. El golero matecaña ahogó varios gritos de gol, pero no pudo detener a Andrés Andrade a los 26 minutos.
En el complemento, rápidamente Nacional volvió a golpear a un opaco Pereira con dos goles de Yeison Guzmán, uno al 50 y el segundo al 52. Cuatro minutos después, Sebastián Gómez se unió a una redonda noche de goleada, pero sin el premio de la clasificación en un partido que valía poco o nada para antioqueños y risaraldenses.
Brayan Castrillón y Rafael Navarro ingresaron por Fabio Burbano y Carlos Garcés respectivamente. Pereira despertó un poco con el disparo de Castrillón atajado por Aldair Quintana. Posteriormente, Nelson Palacio cometió una infracción en el área a Carlos Ramírez y Navarro se encargó de descontar.
Un descuento tardío que solo sirvió para decorar la gran noche de Nacional. Así finalizó el compromiso entre dos clubes eliminados. Los verdolagas cerrarán su participación en esta Liga enfrentando a Junior en Barranquilla, mientras que Pereira recibirá al finalista, Deportivo Cali.