• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Victoria agónica de América
  • Victoria agónica de América

    Sufrimiento escarlata y gol al último minuto para decir presente en el Grupo B. América esperó al […]

    cristian
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Sufrimiento escarlata y gol al último minuto para decir presente en el Grupo B. América esperó al último segundo para ganarlo.

    Después de una derrota en Barrancabermeja por un saldo de 2-1, América recibía a Alianza Petrolera por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales. Un triunfo los dejaba más que vivos en el Grupo B. Así las cosas y con la necesidad de los tres puntos, Juan Carlos Osorio presentó este onceno:

    Foto: @AmericadeCali

    Por otro lado, Alianza Petrolera quería sumar de a tres nuevamente en una salida de Barrancabermeja. El triunfo los pondría con seis unidades, mucho más vivos en el Grupo B. Así las cosas, Hubert Bodhert alineó este onceno:

    Foto: @APetrolera

    Agónico triunfo de América

    Desde el arranque, América adelantó sus líneas y propuso un juego ofensivo muy marcado. Pues a los siete minutos, Adrián Ramos dejó pasar un centro de Enmerson Batalla y Carlos Sierra empujó la pelota al fondo. Los locales pudieron marcar por segunda ocasión, pero José Luis Chunga atajó constantemente, ahogando los gritos de gol escarlatas.

    CALI – COLOMBIA, 09-12-2021: América de Cali y Alianza Petrolera en partido por la fecha 24, cuadrangulares semifinales, como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / America de Cali and Alianza Petrolera in match for the date 24, semifinal quadrangulars, as part of BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Pascual Guerrero stadium in Cali. Photo: VizzorImage / America de Cali / Cont

    Alianza no atacó mucho en la primera parte, con intentos de Estéfano Arango, pero no fueron de peligro para Diego Novoa. Ya en el complemento, rápidamente los petroleros lograron igualar tras un remate de Brayan Gil. Diego Novoa dejó rebote y Bayron Garcés empujó la pelota al fondo.

    Adelantando sus líneas y arriesgando en busca del triunfo, Alianza Petrolera aprovechó los espacios que América dejó y pudo romper la igualdad con varios contragolpes. Sin embargo, en el último minuto de adición, Diego Novoa salió a cabecear en un córner ejecutado por Déinner Quiñones y Larry Angulo mandó el testarazo al fondo.

    Foto: Dimayor

    Locura en el Pascual Guerrero que tuvo algunos segundos de suspenso porque el VAR llamó a Carlos Ortega por un posible empujón de Diego Novoa. Ortega revisó y validó el tanto que le dio la victoria al América. Los escarlatas recibirán al Tolima, mientras que Alianza Petrolera hará lo propio ante Millonarios.

    Foto: La Hora del FPC