• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Drama de último minuto en Ibagué
  • Drama de último minuto en Ibagué

    El punto medio de los cuadrangulares enfrentó al Deportes Tolima con Millonarios en un partido clave para […]

    cristian
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • El punto medio de los cuadrangulares enfrentó al Deportes Tolima con Millonarios en un partido clave para definir quién logrará llegar a la final de la Liga Betplay 2021-2

    Los de Hernán Torres saltaron al campo buscando vencer a un Millonarios envalentonado por su victoria frente a Alianza Petrolera en la anterior fecha de la etapa, encabezados por Julián Quiñones.

    Por su parte, Alberto Gamero alineó a su equipo con la ilusión de colocarse en posición para sacar distancia de sus rivales.

    Las acciones del primer tiempo fueron protagonizadas por un Deportes Tolima que llevaba las riendas del encuentro gracias a el distinguido manejo de pelota por parte de su mediocampo, que le impidió a Daniel Giraldo, Stiven Vega y Harrinson Mojica retener la pelota mediante combinaciones efectivas. Quien destacó en esta labor de control territorial y posicional fue el Supieño Juan David Ríos quien completó un gran encuentro.

    Photo: VizzorImage / Joan Stiven Orjuela /

    A pesar del buen partido que realizaba el Vinotinto los Embajadores lograron marcar tras una desatención defensiva del local en un cobro de pelota quieta cortesía de Daniel Ruiz, quien encontró a un Fernando Uribe que remató de cabeza sin respuesta alguna por parte de los locales, cero a uno en 23 minutos. A pesar de esto tras una acción violenta el extremo visitante Emerson Rivaldo Rodríguez fue expulsado, exacerbando el dominio del Tolima.

    VizzorImage / Joan Stiven Orjuela /

    Esto llevó a las líneas albiazules a compactarse cerca de su portero, quien acabó siendo vencido por un poderoso remate del defensor con mas goles en el mundo, un excelso Sergio Mosquera disparó casi desde mitad de cancha y colocó el uno a uno a pocos minutos del final de la primera mitad.

    VizzorImage / Joan Stiven Orjuela / Contribuidor

    El segundo tiempo fue protagonizado por juego fuerte y poco profundo por parte de ambos equipos, ambas zagas dieron cuenta de la razón por la cual estos equipos se encuentran entre los mejores del año en Colombia, una gran capacidad para desactivar jugadas peligrosas. En particular el costarricense Juan Pablo Vargas, quien fue protagonista con una gran actuación pero también sufrió un fallo de penal en el minuto 99 que le costó el partido a Millonarios.

    Ambos equipos se verán las caras en la próxima fecha en búsqueda de la «pole position» para llegar a la gran final.