• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Goleada tolimense para estar en la cima
  • Goleada tolimense para estar en la cima

    Goleada del Deportes Tolima ante Alianza Petrolera para encaminar el liderato del Grupo B de los cuadrangulares […]

    cristian
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Goleada del Deportes Tolima ante Alianza Petrolera para encaminar el liderato del Grupo B de los cuadrangulares finales.

    Después de igualar en condición de local ante el Junior de Barranquilla, Alianza Petrolera buscaba iniciar de buena manera los cuadrangulares finales enfrentando al Deportes Tolima. En el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, Hubert Bodhert alineó el siguiente onceno:

    Foto: @APetrolera

    Por otro lado, Deportes Tolima goleó en su casa al Deportes Quindío y en esta visita a Barrancabermeja buscaban encaminar su paso en los cuadrangulares finales. Así las cosas, el estratega tolimense, Hernán Torres presentó este onceno:

    Foto: @cdtolima

    Victoria parcial de Tolima

    Tan pronto como inició el compromiso, Alianza Petrolera tomó control de la pelota y creó peligro en el pórtico de William Cuesta. Un remate a los ocho minutos que controló con facilidad Cuesta en dos tiempos. Sesenta segundos después, Tolima respondió con un disparo raso asegurado por José Luis Chunga.

    Los malos retrocesos defensivos de Alianza Petrolera fueron determinantes a lo largo del encuentro. Tolima aprovechó a los 22 minutos con la conducción de Daniel Cataño asistiendo a Omar Albornoz que cruzó su remate al fondo.

    Foto: Dimayor

    Sobre los 33 minutos, Alianza Petrolera respondió con un remate de Estéfano Arango que atajó William Cuesta al córner. Nueva transición de defensa a ataque del Tolima, conducción de Daniel Cataño cediendo para Anderson Plata, desborde y centro a la cabeza del mismo Cataño para vencer a José Luis Chunga. Los petroleros lo intentaron con otro latigazo arriba y Cuesta volvió a enviar a la esquina.

    Dos más y goleada tolimense

    Entrado en el complemento, Hubert Bodhert movió a su equipo. Ingresaron Bayron Garcés y Sebastián Acosta por Edwin Torres y Estéfano Arango respectivamente. En la primera acción del segundo tiempo, Juan David Vélez envió un centro raso para Garcés y el goleador petrolero empujó la pelota al fondo.

    Foto: Dimayor

    Pese al descuento, Tolima volvió a apelar a las transiciones rápidas de defensa a ataque. Anderson Plata ganó en velocidad a los 57 minutos y postrado ante José Chunga definió cruzado para aumentar la ventaja. Alianza lo volvió a intentar en busca de un nuevo descuento con Bayron Garcés, pero William Cuesta volvió a atajar.

    A los 66 minutos, otro contragolpe entre Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo lo cerró Plata con el balón al fondo. Los siguientes minutos fueron de trámite con un Tolima manejando la victoria holgada y un Alianza Petrolera sin argumentos para volver a descontar.

    Foto: Dimayor

    Guillermo Celis que ingresó a los 75 minutos por Cristian Trujillo barrió a Brayan Gil a los 84 minutos. Hinestroza lo amonestó, pero consultando el VAR cambió su opinión y lo expulsó. Alianza Petrolera visitará a Millonarios, mientras que Tolima recibirá al América de Cali.

    Foto: La Hora del FPC