• Inicio
  • Femenina
  • Colombia venció a Uruguay
  • Colombia venció a Uruguay

    Primera vez que Uruguay logró anotarle goles a Colombia en los enfrentamientos entre ambas. Sin embargo, todo […]

    cristian
    En esta nota:
  • Femenina
  • Primera vez que Uruguay logró anotarle goles a Colombia en los enfrentamientos entre ambas. Sin embargo, todo terminó en victoria colombiana para ampliar la supremacía cafetera ante las charrúas.

    Después de dos victorias ante la Selección de Chile, Colombia buscaba continuar haciendo de Cali su fortín. En este caso, no en el Pascual Guerrero, sino en el Palmaseca, Estadio Deportivo Cali. Con la necesidad de cerrar el 2021 con buenas sensaciones de cara a la Copa América de 2022, Nelson Abadía alineó el siguiente onceno:

    Foto: La Hora del FPC

    Por otro lado, la Selección de Uruguay, que es una base del Club Nacional charrúa venció a Puerto Rico en dos partidos por goleada en la pasada Fecha FIFA. Buscando cerrar de buena manera el año, y de vencer por primera ocasión a Colombia, Ariel Longo alineó este onceno:

    Foto: @AUFfemenino

    Descuento al final de la primera parte

    Recién iniciado el compromiso se vieron nexos importantes en la Selección Colombia. Uno de ellos fue la sociedad en la medular entre Liana Salazar y Leicy Santos. Además de la potencia y fuerza de Mayra Ramírez tirándose por una banda y aguantando con su cuerpo para desbordar y conectar con Catalina Usme.

    Tras una lesión grave y varios meses sin jugar con la Selección Colombia, Catalina Usme volvía a una convocatoria, la última ocasión fue ante Ecuador en el mes de abril. A los cinco minutos, Usme intentó rematar con poco ángulo y con potencia, pero Sofía Olivera atajó.

    Sobre los 12 minutos, un centro de Linda Caicedo picó en el suelo y pegó en la mano de Mariana Pion. Penal que Catalina Usme se encargó de convertir en el primer gol de la mañana. Belén Aquino probó a Catalina Pérez con un remate que hizo volar a la arquera enviando al córner.

    Colombia continuó atacando con Mayra Ramírez desbordando y con un centro al que Liana Salazar no alcanzó a cerrar en el segundo palo. Esa fuerza de Mayra fue la clave para aumentar. Aguantó con el cuerpo, asistió a Catalina Usme que empujó el balón al fondo.

    Ya en el agregado, un tiro libre de Belén Aquino por arriba de la barrera dio el descuento de las charrúas. Así finalizó la primera parte, Uruguay celebró su primer gol ante las colombianas en todos los enfrentamientos.

    Foto: @AUFfemenino

    Victoria complicada de Colombia

    Entrado en el complemento, Catalina Usme estuvo cerca de aumentar la diferencia con un tiro libre picando en el suelo y Sofía Olivera atajó al córner. Manuela Vanegas volcada al ataque apareció con un remate cruzado apenas por un costado.

    Sesenta minutos y en la primera oportunidad de Uruguay, un rechace defectuoso de Jorelyn Carabalí lo aprovechó de nueva cuenta Belén Aquino para esta vez, emparejar el marcador.

    Foto: @AUFfemenino

    Sin embargo, la paridad duró poco. Pues 120 segundos después, Mayra Ramírez cedió para Leicy Santos que remató al ángulo para dar la victoria parcial colombiana, Uruguay apretó para igualar de nuevo con Belén Aquino que entró al área, disparó y Catalina Pérez envió al córner.

    La última acción la tuvo Daniela Montoya con un remate en el área tras una nueva asistencia de Mayra Ramírez, pero Sofía Olivera atajó al córner. Así finalizó el primer partido de dos ante Uruguay con victoria colombiana. Primera vez que las charrúas le anotan goles a las cafeteras, pero todavía no han podido vencerlas.

    Foto: La Hora del FPC
    Foto: La Hora del FPC