• Inicio
  • Copa BetPlay
  • Atlético Nacional, 30 títulos
  • Atlético Nacional, 30 títulos

    Victoria por la mínima diferencia del Deportivo Pereira en su casa. Gran partido por la honra disputó […]

    cristian
    En esta nota:
  • Copa BetPlay
  • Victoria por la mínima diferencia del Deportivo Pereira en su casa. Gran partido por la honra disputó el cuadro matecaña pese al marcador abultado.

    Con la necesidad de continuar haciendo historia, Deportivo Pereira recibía a Nacional por la vuelta de la Copa BetPlay. Una hazaña necesitaba el cuadro matecaña que salió derrotado en el Atanasio Girardot por un marcador abultado de 5-0. Con ese anhelo de recortar diferencias en el marcador global o hasta intentar igualar la serie o sobrepasarla, Alexis Márquez alineó el siguiente onceno:

    Por otro lado, Atlético Nacional visitaba el Hernán Ramírez Villegas con la mente ganadora de conseguir su título número 30 en su historia. Un resultado holgado a favor le daba una ventaja enorme al cuadro verdolaga para la definición en suelo pereirano. Así las cosas, Alejandro Restrepo presentó este onceno:

    Foto: @nacionaloficial

    Mínima victoria de Pereira y título de Nacional

    Pese a que la mayoría del trabajo ya estaba hecho por el resultado holgado, Alejandro Restrepo no guardó su nómina y dispuso un equipo de gala. Nacional intentó abrir el marcador con un remate de Andrés Andrade por encima del travesaño.

    Foto: Dimayor

    La primera parte se jugó al ritmo de Nacional y un Pereira que se defendía como podía para evitar los ataques visitantes. Jarlan Barrera y la sociedad con Jefferson Duque creaba peligro que la férrea defensa despejaba y con la contribución de un atento Santiago Castaño salvando a su equipo.

    Pereira despertó con Ever Valencia y un disparo controlado con facilidad por Aldair Quintana. Así finalizó la primera parte con oportunidades para Nacional en Jefferson Duque, pero la falta de definición evitó la caída en el pórtico matecaña.

    Foto: Dimayor

    Una fiesta se vivió en el complemento. No solo por el agradecimiento de la afición local, sino por la visita que ya celebraba el título número 30, y una sequía de tres años sin alzar un trofeo. Pereira arriesgó y dejó espacios aprovechados por Dorlan Pabón y Jonatan Álvez salvando Castaño. Premio para el esfuerzo del Pereira a los 83 minutos. Un córner encontró a Carlos Ramírez que empujó la pelota al fondo. Tuvo un poco de suspenso por una señalización de Nicolás Gallo, pero todo culminó en grito sagrado. Sin sabor por el gran partido jugado.

    Foto: La Hora del FPC
    Foto: La Hora del FPC