• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Terminó la jornada decisiva del todos contra todos
  • Terminó la jornada decisiva del todos contra todos

    Terminó la vigésima jornada de la Liga BetPlay 2021-II y en La Hora del FPC les hacemos […]

    cristian
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Terminó la vigésima jornada de la Liga BetPlay 2021-II y en La Hora del FPC les hacemos el resumen de todo lo ocurrido.

    Los invitamos a repasar los diez compromisos que dejó la vigésima fecha de la Liga BetPlay 2021-II. Como es costumbre en una definición del todos contra todos, los partidos se jugaron a la misma hora.

    La Equidad vs Atlético Bucaramanga

    Uno de los compromisos de esta definición de la Liga BetPlay 2021-II tenía como protagonistas a La Equidad y al Bucaramanga, este conjunto que necesitaba sumar de a tres y que ni Jaguares ni Envigado ganaran sus juegos. Afortunadamente para el conjunto leopardo, esos resultados se dieron. Tanto envigadeños como cordobeses perdieron, pero los bumangueses también.

    Fue 2-0 con un gol inicial desde el manchón penal de Daniel Mantilla y en el complemento, Joan Castro también anotó. La Equidad culminó el partido con nueve jugadores por la expulsión de Castro y Juan Alejandro Mahecha.

    Foto: La Hora del FPC

    Patriotas vs Jaguares de Córdoba

    Otro de los partidos importantes de la jornada era el de Patriotas contra Jaguares de Córdoba. Los de Montería necesitaban los tres puntos y que Envigado no ganara. Efectivamente el cuadro envigadeño salió derrotado contra Huila, pero el semblante fue el mismo en Tunja.

    Jaguares no pudo con Patriotas que anotó en la primera parte por medio de Edgardo Rito y Darwin López. En el complemento ingresó Edward Bolaños y a los 74 minutos volvió a vulnerar el arco defendido por Pablo Mina. El cuadro patriótico terminó el torneo con dos triunfos seguidos y logró salvar la categoría.

    Foto: La Hora del FPC

    Deportes Tolima vs Deportes Quindío

    Mágica tarde se vivió en el Estadio Manuel Murillo Toro con un triunfo de Tolima para despedir de la máxima categoría al Quindío que lamentablemente descendió en ese mano a mano ante Patriotas. Mágico los ataques del cuadro pijao que hizo su fuerte por ambos costados.

    La derecha se volvió un fuerte con Anderson Plata y la definición en tres ocasiones por Juan Fernando Caicedo. Quindío descontó por medio de Carlos Sosa. Aunque triunfó Tolima, no logró obtener ese anhelado segundo puesto para asegurar cabeza de grupo en ese mano a mano que ganó Millonarios.

    Foto: La Hora del FPC

    Envigado vs Atlético Huila

    Lo que todo el mundo esperaba una victoria de Envigado, y por consiguiente su clasificación, terminó en desilusión. Los naranjas solo necesitaban su victoria para confirmar su buen momento. Pues desde la cuarta jornada no habían soltado puestos de clasificación, pero en la última sufrieron una caída que los privó de entrar a cuadrangulares.

    Aunque atacaron todo el partido y volvieron figura a Geovanni Banguera, Huila esperó a los últimos minutos para dar la sorpresa con Nelson Deossa y un remate en el área al fondo. Así los huilenses truncaron el ingreso de Envigado a los cuadrangulares finales.

    Foto: La Hora del FPC

    Deportivo Pereira vs América de Cali

    América de Cali llegaba con escasas posibilidades para lograr su clasificación y salvar a su cuerpo técnico liderado por Juan Carlos Osorio. Los escarlatas debían vencer a su rival, y que Envigado, Jaguares y Bucaramanga no ganaran.

    Tarde milagrosa en el Hernán Ramírez Villegas. Los resultados increíblemente se le dieron a América que como si fuera poco, también hizo lo suyo goleando al Pereira. Los goles de Marlon Torres, Adrián Ramos de penal, Larry Angulo, Déinner Quiñones y Jeison Lucumí configuraron el triunfo holgado ante el solitario gol de Henry Rojas que era un empate parcial. América clasificó y jugará los cuadrangulares.

    Foto: La Hora del FPC

    Deportivo Pasto vs Medellín

    Los paisas necesitaban un triunfo y que ni Envigado, Jaguares, Bucaramanga, América ni Santa Fe ganaran. Pese a que varios de esos resultados se le estaban dando, los escarlatas golearon y como si fuera poco, Medellín no logró vencer al Pasto.

    Volcánicos y poderosos dividieron honores a un tanto. La visita abrió el marcador en el complemento gracias a Diber Cambindo y posteriormente, Hassan Vergara igualó el compromiso. Quinta eliminación seguida de Medellín.

    Foto: La Hora del FPC

    Santa Fe vs Águilas Doradas

    Con un panorama similar al de Medellín compartiendo unidades, Santa Fe necesitaba un triunfo y que Envigado, Jaguares, Bucaramanga ni América ganaran. Aunque varios de esos resultados se le estaban dando, los escarlatas golearon y como si fuera poco, los cardenales salieron derrotados en casa.

    Tal vez el último partido de Grigori Méndez en el banquillo cardenal culminó en tristeza. Tan solo en un minuto, Christian Marrugo asistió a Álvaro Angulo que remató cruzado para vencer a Leandro Castellanos. Santa Fe atacó, pero no pudo darle vuelta al marcador.

    Foto: La Hora del FPC

    Alianza Petrolera vs Junior

    Con dos equipos ya clasificados, buscaban perfilarse de la mejor manera en la tabla general. Los barranquilleros pegaron primero en una jugada de laboratorio. Sebastián Viera ejecutó un tiro libre englobando el balón para asistir a Edwuin Cetré que bajó el balón de pecho y remató de chilena para vencer a José Luis Chunga.

    Ya en el complemento, Alianza buscó la manera de igualar y lo consiguió sobre los 65 minutos. Un penal dio el punto para los petroleros gracias a la ejecución de Jhon Fredy Pérez.

    Foto: La Hora del FPC

    Deportivo Cali vs Once Caldas

    En un duelo en el que Cali ya se veía clasificado por lo hecho a lo largo del torneo ante un Once Caldas con la ilusión solo de salir de las posiciones de abajo inició. Diez tiros en total tuvieron el Cali, 11 tuvo el Caldas, pero ambas escuadras solo impactaron dos veces al arco.

    Poco fútbol en el encuentro entre azucareros y albos que repartieron unidades. En ceros el compromiso.

    Foto: La Hora del FPC

    Atlético Nacional vs Millonarios

    Tuvo que pasar casi un año para que Nacional perdiera nuevamente en casa con tres goles en contra como el 28 de noviembre del 2020. Los verdolagas recibieron a Millonarios que buscaba quedarse con el triunfo y ser cabeza de grupo.

    Aunque tuvo un pequeño desliz a los ocho minutos cuando Dorlan Pabón anotó desde el manchón penal, ocho después, Daniel Giraldo lo igualó. Posteriormente, en el complemento, Jáder Valencia anotó en dos ocasiones para el triunfo final de Millonarios.

    Así culminó la fecha decisiva. El Grupo A lo conformarán Nacional, Deportivo Cali, Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla, mientras que el Grupo B lo conforman Millonarios, Alianza Petrolera, Deportes Tolima y América de Cali.

    Foto: La Hora del FPC

    Tabla de posiciones:

    Foto: La Hora del FPC

    Tabla de reclasificación:

    Foto: La Hora del FPC

    Tabla del descenso:

    Foto: La Hora del FPC

    Tabla de goleadores:

    Foto: La Hora del FPC

    Equipo de la fecha:

    Foto: La Hora del FPC

    Jugador de la fecha:

    Foto: La Hora del FPC