• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Sin goles en Palmaseca: Cali y Once Caldas no se hicieron daño
  • Sin goles en Palmaseca: Cali y Once Caldas no se hicieron daño

    El duelo entre Dudamel y Corredor quedo en empate, siendo el encuentro entre el blanco blanco y […]

    cristian
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • El duelo entre Dudamel y Corredor quedo en empate, siendo el encuentro entre el blanco blanco y los azucareros el único juego sin anotaciones de la última fecha.

    Fuente: Dimayor

    La última fecha de la Liga Betplay Dimayor vería también fútbol en la sucursal del cielo. Deportivo Cali, que venía de caer con Jaguares y quería escalar alguna que otra posición el los ocho, recibía a Once Caldas, que quería cerrar su participación de la mejor manera tras su victoria ante Santa Fe en Manizales que había sentenciado la clasificación del león.

    El equipo de Dudamel saldría al campo de juego con un 4-2-3-1 bajo la capitanía del experimentado Teófilo Gutiérrez. El cuadro caleño contaría con cuatro modificaciones para afrontar el partido del mediocampo hacia arriba, con la aparición de Kevin Velasco y Andrés Colorado en el medio y la incursión de Teófilo como armador junto a Ángelo Rodríguez como único delantero.

    Fuente: @AsoDeporCali

    La visita optaría por el mismo sistema de juego con Robert Mejía como capitán. Once Caldas vería en su alineación solo un cambio respecto a su victoria en Manizales, siendo Juan David Pérez reemplazado por Alejandro García, el autor del gol que le dio los tres puntos al blanco blanco la fecha pasada.

    Fuente: @oncecaldas

    Con Lisandro Castillo como colegiado, iniciaba el juego en el Estadio Deportivo Cali. Durante el encuentro, el equipo de Dudamel fue dueño de la posesión, generando la mayor parte de sus ataque por el sector izquierdo aprovechando la velocidad de Kevin Velasco. El onceno caleño generó presión en la parte alta que permitió errores en la posesión poco progresiva del Once Caldas, dándole oportunidades al cuadro local.

    La opción más clara del primer tiempo (y del partido) sería para el azucarero. Un rebote que queda en pies de Teófilo a solo metros del punto penal. El golero de Escobar y Jorge Cardona se precipitan a cerrar el tiro, por lo que Teófilo pivotea al medio para que Colorado remate con el arco a disposición. Sin embargo, Jorge Cardona se repone y pone el cuerpo para evitar que el balón infle la red.

    Fuente: Dimayor

    El segundo tiempo fue más de lo mismo que nos ofrecieron ambos planteles en la primera mitad. La falta de eficacia del Cali y la imprecisión de los once de Corredor fueron las principales características de esta mitad que tuvo más fricción que oportunidades. En esta ocasión, la más clara estaría en los pies de Ángelo Rodríguez quien, tras un contragolpe del local, no pudo definir mano a mano con Escobar, que achico el espacio para impedir la caída de su pórtico.

    Con Darwin Andrade como figura del encuentro, Castillo daría el final del partido. El empate fue suficiente para que el Deportivo Cali se posicione séptimo en la clasificación, asegurando su tiquete a los cuadrangulares. Por su parte, Once Caldas finalizó su participación con 20 puntos y ubicado en la casilla 17, pensando en afianzar los conceptos de Corredor de cara al campeonato del 2022.

    Foto: La Hora del FPC