• Inicio
  • Copa Libertadores
  • Corinthians y su tercer título de Copa Conmebol Libertadores Femenina
  • Corinthians y su tercer título de Copa Conmebol Libertadores Femenina

    Corinthians alzó su tercera Copa Conmebol Libertadores igualando en trofeos a su similar de Sao José. Sexta […]

    cristian
    En esta nota:
  • Copa Libertadores
  • Corinthians alzó su tercera Copa Conmebol Libertadores igualando en trofeos a su similar de Sao José. Sexta victoria de seis partidos posibles en el presente certamen.

    Después de una clasificación histórica a la final al superar a Ferroviária por la tanda de los penales, Independiente Santa Fe buscaba hacer mucha más historia con un título internacional en la Copa Conmebol Libertadores Femenina. Así las cosas, las colombianas querían obtener su primer título y la segunda para equipos colombianos. Albeiro Erazo alineó el siguiente onceno:

    Foto: @SantaFe

    Por otro lado, Corinthians venía con un antecedente más que positivo al vencer por un marcador holgado a Nacional de Uruguay. En busca de su tercer título igualando a Sao José como las más ganadoras de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, Arthur Elías designó el siguiente onceno:

    Foto: @SCCPFutFeminino

    Dos de Corinthians en la primera parte

    Inició el encuentro bajo el arbitraje de la argentina María Laura Fortunato en el Gran Parque Central de Uruguay. Los primeros minutos del juego fueron completamente de Santa Fe con dominio de balón y opciones, una de ellas de Liana Salazar que estalló contra el travesaño. La jugada continuó y Kena Romero remató de cara a Kemelli atajando.

    Sobre los ocho minutos, Fany Gauto ejecutó un tiro libre con poco ángulo y Kemelli envió al córner. Sesenta segundos después, pese al comienzo de Santa Fe, Yasmim centró, Victoria Albuquerque recentró y tras la mala salida de Katherine Tapia, Adriana empujó de cabeza el balón al fondo.

    A los 14 minutos, Joemar Guarecuco bajó el balón para Kena Romero y entre Kemelli y la zaga la bajaron en el área, pero la acción continuó. Siete minutos después, un cabezazo inquietó a Katherine Tapia que aseguró de manera cómoda la pelota. Las cardenales tuvieron una inmejorable opción de Guarecuco que definió con un arco desguarnecido y lamentablemente la esférica se fue por un costado.

    Con una defensa muy abierta de Santa Fe, un pase largo a Tamires que estaba habilitada por Mónica Ramos terminó en un centro para la llegada de Gabi Portilho venciendo a Katherine Tapia para aumentar la ventaja. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria brasileña encaminando su tercer título de Copa Conmebol Libertadores Femenina.

    Sexta victoria brasileña y título

    Entrado en el complemento, Albeiro Erazo realizó modificaciones con el ingreso de Ivonne Chacón por Kena Romero. Sobre los 49 minutos, Fany Gauto ejecutó un tiro libre lejano que controló Kemelli cuando el balón buscaba el ángulo. Once minutos después, Gauto volvió a rematar por encima del larguero.

    Corinthians se dedicó a enfriar el balón con tenencia de pelota y las zagueras de Santa Fe se defendieron bien y buscaron los espacios para atacar. A los 92 minutos, Liana Salazar asistió de taco a Jessica Peña y un remate cruzado por un costado. Así finalizó el compromiso en el que las brasileñas alzaron su tercera Coa Conmebol Libertadores igualando a Sao José como las más campeonas del continente.

    Foto: @SCCPFutFeminino
    Foto: La Hora del FPC