• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Junior triunfó y clasificó
  • Junior triunfó y clasificó

    Quintos parcialmente, y con 32 puntos, Junior sumó de a tres y selló su clasificación a cuadrangulares. […]

    cristian
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Quintos parcialmente, y con 32 puntos, Junior sumó de a tres y selló su clasificación a cuadrangulares.

    Después de una igualdad en la capital, Junior volvía a su casa un día posterior al empate de Colombia en el Metropolitano. En este caso, los dirigidos por Arturo Reyes buscaban sellar su clasificación de una vez por todas y para ello necesitaban asegurar el triunfo. Así las cosas, el estratega samario designó este onceno:

    Foto: @JuniorClubSA

    Por otro lado, La Equidad venía en alza con una victoria ante Millonarios y de arrebatar otras tres unidades en condición de local frente al América. Ya sin opciones de clasificar, los aseguradores querían truncar el paso de Junior, así como lo hicieron con el club escarlata dejándolos con pocas oportunidades de clasificar. Con eso en mente, y pensando en la reclasificación, Alexis García alineó este onceno:

    Foto: @Equidadfutbol

    Victoria parcial de Junior

    Tan solo duró cuatro minutos el encuentro con ese 0-0 inicial de todos los partidos. Pues en una jugada rápida por la banda izquierda, Fredy Hinestroza asistió a Edwuin Cetré con un centro raso al que el atacante llegó para empujar el balón al fondo. Como ha sido costumbre con el conjunto barranquillero, el gol inicial los relaja.

    Foto: @JuniorClubSA
    Foto: Dimayor

    Un relajante que le cedió la pelota a La Equidad que intentó acercarse y crear peligro. Antes del dominio asegurador, Luis González, quien jugó la fecha de Eliminatorias con Venezuela, sacó un remate lejano que Sergio Román aseguró con facilidad.

    Posteriormente, La Equidad creó peligro con un juego directo y con pelotazos. Uno de ellos a los 24 minutos que encontró a Pablo Lima. Antes de definir, el charrúa prefirió ceder atrás para encontrar un rematador. David Camacho disparó y el vertical salvó a Junior. Cinco minutos después, un tiro libre ejecutado por Jean Pestaña que pegó en Germán Mera enviando al córner.

    Junior volvió a acercarse a los 38 minutos con un remate lejano de Luis González apenas por un costado. Así culminaron los primeros 45 minutos con un triunfo por la mínima diferencia de los barranquilleros.

    Por la mínima, Junior clasificó

    Entrado en el complemento, Alexis García rápidamente realizo variantes con los ingresos de Daniel Mantilla, Kevin Salazar y Stalin Motta por Bleiner Agrón, Amaury Torralvo y Ederson Moreno. Con esas incorporaciones, La Equidad continuó atacando con un centro de Mantilla y un cabezazo de John García a las manos de Sebastián Viera.

    Sobre los 59 minutos, un contragolpe de La Equidad tuvo como protagonista a Kevin Salazar que cedió para Daniel Mantilla, pero su remate se fue muy alto. A los 64, un codazo de John García a Larry Vásquez significó la expulsión directa del capitán y zaguero de los aseguradores.

    Aunque jugó una media hora larga con superioridad numérica, a la hora de la verdad nunca se notó en cuanto a oportunidades de gol. Junior intentó con centros, uno de ellos de Luis González y Sergio Román manoteó despejando a la banda. Edwuin Cetré también trató aumentar la ventaja con un remate controlado por Sergio Román en dos tiempos.

    Un juego físico en los últimos minutos de juego con varias amarillas para Junior con Luis González, Edwuin Cetré y Fredy Hinestroza como protagonistas. Homer Martínez se animó de larga distancia, pero el disparo pasó por un lado. Junior selló su clasificación y La Equidad pensará en el siguiente torneo y en sumar en la última jornada con miras a la reclasificación.