• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Noqueado: Once Caldas venció a Santa Fe y lo complicó
  • Noqueado: Once Caldas venció a Santa Fe y lo complicó

    Un gol sobre la hora de Alejandro García le dio los tres puntos al blanco blanco de […]

    cristian
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Un gol sobre la hora de Alejandro García le dio los tres puntos al blanco blanco de Manizales, que dejó al cuadro león con pocas oportunidades de clasificarse a los 8.

    Fuente: Dimayor

    El cierre de la jornada 19 nos brindaba un plato de buen fútbol. Once Caldas, que intentaba terminar el certamen de la mejor manera tras acordarse en último momento de sumar, recibía a Independiente Santa Fe que, tras dos empates al hilo, buscaría la victoria que lo mantuviera en la pelea por un cupo a los cuadrangulares.

    Los dirigidos por Corredor saldrían al campo con un 4-2-3-1 con José Escobar como capitán. Los locales solo contarían con un cambio en los once respecto a la victoria como visitante ante Envigado, y sería la incursión de Juan David Pérez en el frente de ataque en lugar de Alejandro García.

    Fuente: @oncecaldas

    Por su parte, el primer campeón de Colombia contaría con un 4-3-2-1 en el campo con Castellanos como capitán. Bajo el mando de Grigori Méndez, la única novedad seria el regreso del golero león, Castellanos, tras cumplir con su sanción debido a acumulación de amarillas.

    Fuente: @SantaFe

    Con Carlos Ortega como colegiado, se daba la orden y rodaba el esférico en el estadio Palogrande de Manizales. El primer tiempo estuvo teñido de una posesión igualada, con un Santa Fe muy agresivo pero ausente de efectividad, mientras que Once Caldas, por medio de la pelota quieta, encontraría la llave del gol.

    Apertura del marcador que llegaría al minuto 23 de juego. Un cobro de tiro de esquina ejecutado por Juan David Pérez con rumbo al punto penal fue capturado de volea por Dannovi Quiñones, quien supera a un Leonardo Pico recién ingresado por la lesión de Carlos Sánchez, que con un remate cruzado rompe el celofán y pone el 1-0.

    Sin embargo, la reacción visitante seria rápida. Tan solo once minutos después, una salida de presión con pase corto rompe la línea del medio del Once Caldas. Una vez superada la presión, el balón queda en pies de Kelvin Osorio que abre al sector izquierdo con Velásquez, que se mete al área y, con un toque con el borde externo, acomoda el balón para su derecha y mete un bombazo a ras de piso que vence al golero local e iguala el marcador, llegando al descanso con empate entre ambas escuadras.

    Fuente: Dimayor

    El segundo tiempo se tornaría mucho mas lento, teniendo menos opciones y con más faltas. Buscando un mejor juego en ataque, Corredor reemplazo a Juan David Pérez por Alejandro García, quien sería determinante en la segunda mitad. La lentitud del juego se vio reflejada en lo que tardo el encuentro en darnos una opción clara de gol, que llegaría al minuto 71, con un disparo rasante de Kelvin Osorio que fue rechazado en la línea por Yoiver González, salvando al equipo local.

    La falta de eficacia le pasaría factura al equipo visitante. Fainer Torijano perdía el balón en salida con Adrián Estacio al minuto 88. Estacio, que había ingresado al minuto 75, encara hacia afuera y pone un pase al medio del área que es controlado por Alejandro García en medio de una defensa leona desconcentrada. García, con un toque para habilitarse, dispara cruzado e infla la red, poniendo el segundo para el Once en lo que sería una victoria agónica.

    Victoria para el blanco blanco de Manizales con Dannovi Quiñones como figura de la cancha. Once Caldas sumó su segunda victoria al hilo, sumando 19 puntos en la general, mientras que Santa Fe, con la derrota, se quedo con 25 puntos en la casilla número 12, donde ya no depende de si mismo para clasificarse.

    Los dirigidos por Corredor cerrarán su participación en el torneo visitando al Deportivo Cali en Palmaseca, mientras que los leones recibirán a Águilas en el Campin, buscando la victoria y esperando resultados que lo favorezcan en el caprichoso sueño de los ocho.

    Fuente: Dimayor
    Foto: La Hora del FPC