• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Goleada patriótica para descender al Quindío
  • Goleada patriótica para descender al Quindío

    En el partido directo por el descenso entre Deportes Quindío y Patriotas de Boyacá, todo quedó en […]

    cristian
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • En el partido directo por el descenso entre Deportes Quindío y Patriotas de Boyacá, todo quedó en goleada a favor de los boyacenses. Los cuyabros volverán a jugar el ascenso.

    Una tarde en busca de quedarse en la máxima categoría después de una derrota en la ciudad de Cali ante el Deportivo Cali, un mano a mano entre quindianos y boyacenses para ir definiendo quien seguía en la primera división. Óscar Héctor Quintabani alineó el siguiente onceno con la necesidad de los tres puntos para seguir en la lucha de quedarse en la Liga BetPlay 2021-II:

    Foto: @QuindioOficial

    Por otro lado, Patriotas Boyacá requería un empate o una victoria para decir que el descenso no sería más un aspecto en estas últimas fechas. Con esa necesidad de sumar unidades en este encuentro, Juan David Niño designó este onceno:

    Foto: @patriotasboySA

    Goleada y descenso del Quindío

    Contundencia, algo que careció Patriotas Boyacá durante toda esta competencia, pero en los últimos juegos logró obtenerla. Tres goles a favor de los boyacenses que sepultaron al Quindío a la segunda división. Antes de culminar la primera parte, Darwin López aprovechó la soledad contra Jefferson Sánchez, el balón por debajo de las piernas del golero y fue el primer tanto de la tarde.

    Foto: Dimayor

    Sobre los 45+3, Cristian Barrios remató, Jefferson Sánchez atajó, pero el balón se le escapó. El vertical ayudó a crear más suspenso, y terminó en el fondo. Así finalizaron los primeros 45 minutos con un resultado muy favorable para Patriotas.

    Quindío tuvo el balón en la primera parte, pero no las opciones. De esa manera inició el complemento con control quindiano sin la posibilidad de marcar en la portería rival. El VAR complicó más el andar de los locales, pues a los 71 minutos Leyser Chaverra recibió una tarjeta roja por una agresión sin pelota.

    Faltaba algo más en el compromiso. A falta de nueve minutos para el final, Darwin López se encargó de poner el tercero con un remate seco y arriba. Permanencia de Patriotas y tristeza de Quindío que tendrá que disputar el Torneo BetPlay el próximo año.

    Foto: Dimayor

    Los cuyabros cerrarán su estancia en la máxima categoría cuando enfrenten al Tolima y los patrióticos recibirán a Jaguares de Córdoba.

    Foto: La Hora del FPC