• Inicio
  • Copa Libertadores
  • Nacional se quedó con el pase a semifinales
  • Nacional se quedó con el pase a semifinales

    Remontada por parte de las uruguayas que reaccionaron al tanto del Cali. Nacional cambió su postura en […]

    cristian
    En esta nota:
  • Copa Libertadores
  • Remontada por parte de las uruguayas que reaccionaron al tanto del Cali. Nacional cambió su postura en el complemento y se llevó el triunfo.

    Después de clasificar como primeras en el Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, sobrepasando a equipos como Alianza Lima, Real Tomayapo y Universidad de Chile, Deportivo Cali buscaba seguir haciendo historia en el continente para llegar a semifinales del certamen. Con eso en mente, Angie Vega y Jhon Alber Ortiz alinearon el siguiente onceno:

    Foto: @CaliFemenino

    Por otro lado, el Club Nacional de Uruguay clasificó como segunda del Grupo D en una zona en la que estaba detrás de Corinthians, y también compartió grupo con San Lorenzo y Deportivo Capiatá. En busca de seguir los pasos del Colón en 2016 como equipos uruguayos en clasificar a semifinales, Diego Testas alineó el siguiente onceno:

    Foto: @CNdeFfemenino

    A uno en la primera parte

    Empezado el compromiso, Cali tuvo mejor semblante con el balón dominado en sus pies y con una opción rápidamente a los cinco minutos. Linda Caicedo eludió a Josefina Villanueva, pero no alcanzó a definir a portería. Nacional respondió con un centro de Yamila Badell por encima del larguero.

    Antes de los diez minutos, una jugada individual con mucha velocidad y explosión de Linda Caicedo recortando contrarias culminó con un ingreso al área y una definición cruzada al fondo.

    Pese a ese arranque prometedor, Nacional logró empatar gracias a una ejecución de tiro libre de Karol Bermúdez que Yamila Badell remató. Priscilla Tapia tuvo una defectuosa respuesta y el balón acabó en el fondo. Sobre los 23 minutos, Linda Caicedo sacó un disparo fácil a las manos de Josefina Villanueva.

    La última oportunidad fue del Deportivo Cali con un pase filtrado de Linda Caicedo para Farlyn Caicedo. La delantera aprovechó la salida de Josefina Villanueva y remató, pero la golera atajó con los pies. Así finalizaron los primeros 45 minutos en igualdad.

    Foto: @Nacional

    Remontada uruguaya

    Entrado en el complemento, a los 51 minutos Linda Caicedo cedió para Tatiana Ariza que sacó un remate por encima del larguero. Sobre los 58 minutos, una mala devolución de Carolina Arias a Priscilla Tapia lo aprovechó Valentina Morales eludiendo a la golera y un disparo que atajó la arquera azucarera.

    Tiempo de cambios con los ingresos de Lorena Bedoya y María Camila Reyes en lugar de María Morales y Paula Medina. Diez minutos después, a los 76 minutos un pelotazo encontró a Esperanza Pizarro que con un zurdazo batió a Priscilla Tapia por segunda ocasión.

    Faltando nueve minutos para el final, Lemos, que ingresó como cambio en la segunda etapa tuvo una inmejorable opción para aumentar la ventaja, pero el travesaño le negó la oportunidad. Cali adelantó sus líneas e intentó igualar con un testarazo de Corina Clavijo apenas por encima del larguero.

    Escasos minutos para la culminación del encuentro, Lorena Bedoya envió un balón largo para Linda Caicedo que controló y antes de rematar, Maytel Costa la barrió en el área. Penal que no fue dictaminado y las acciones continuaron. Orozco tuvo una en Cali, pero Josefina Villanueva respondió atajando. Así finalizó el encuentro, Cali eliminado en cuartos y Nacional esperará rival que saldrá de Corinthians o Alianza Lima.

    Foto: La Hora del FPC