• Inicio
  • Copa BetPlay
  • Atlético Nacional aplastó al Pereira en la final de ida de la Copa Betplay
  • Atlético Nacional aplastó al Pereira en la final de ida de la Copa Betplay

    Atlético Nacional venció 5 – 0 al Pereira en la final de ida de la Copa Betplay […]

    cristian
    En esta nota:
  • Copa BetPlay
  • Atlético Nacional venció 5 – 0 al Pereira en la final de ida de la Copa Betplay 2021 y acaricia un nuevo título tras 3 años de sequía.

    Una larga espera para jugar nuevamente una final

    Pasaron tres años y nueve días para que Atlético Nacional volviera a jugar una final tras el título de Copa Colombia obtenido en el año 2018.

    1105 días después y con 41.274 espectadores llenando las gradas del Estadio Atanasio Girardot, los dirigidos por Alejandro Restrepo salieron en la noche de este miércoles 10 de noviembre para lo que sería un muy buen partido con emociones para ambos bandos y una muy amplia ventaja de los “verdolagas”.

    Pereira, la gran sorpresa del fútbol colombiano en este año, enfrentaba al más veces campeón de Colombia en su primera final con la tranquilidad de haber asegurado ya su permanencia en la primera división y con un invicto de nueve partidos, los últimos tres sin recibir gol.

    El Atanasio: La casa de las finales

    34 finales ha albergado el Coloso de la 74. La más reciente, la de esta noche en la que Nacional y Pereira jugaron un muy buen partido. Dinámico, lleno de calidad individual, orden táctico y actuaciones propias de una final de un torneo importante.

    Cuando tan solo se jugaban 3 minutos del partido, el visitante vio la primera tarjeta amarilla para Jhonny Vásquez. El local jugaba mucho mejor y ya empezaba a probar al arquero Santiago Castaño que hoy sufrió mucho el potente ataque del equipo paisa.

    Santiago Castaño, Pereira

    A los 20 minutos, Jarlan Barrera le puso un pase filtrado a Jefferson Duque que no terminó en gol por el buen achique del arquero rival, pero que ya avisaba lo que se iba a venir más adelante.

    Siete minutos después a esta primera aproximación peligrosa, el juego se vio interrumpido por la fuerte lesión que sufrió Baldomero Perlaza de Nacional que al parecer se rompió su tobillo y tuve que Sali en ambulancia para el hospital inmediatamente.

    Por el lesionado Perlaza entró Nelson Palacio que con tan solo 20 años sería el encargado de abrir el marcado en esta final cuando a los 36 minutos recibió un pase de Jarlan y se acomodó para desde fuera del área rematar al arco del Pereira y, tras una floja respuesta del arquero, celebrar el primer gol y poner a festejar a un estadio que retumbó con el que fue el primer gol del jugador con la camisa de Atlético Nacional. Vaya manera de debutar en las redes.

    Gol Palacio, Atlético Nacional -Pereira

    A los 40 minutos, Jarlan Barrera avanzó con control del balón por el medio de la cancha y desde fuera del área, con su pierna izquierda, probó suerte al ver al arquero adelantado y logró colgar el balón en la esquina derecha del arco defendido por Castaño que nada pudo hacer y simplemente posó para la foto en el que fue el mejor gol de la noche. Una muestra más de la gran calidad que tiene Jarlan y todo su talento.

    Aldair Quintana, genio y figura

    Si bien Nacional anotó y fue efectivo, Pereira llegó mucho en todo el partido y pudo anotar en múltiples ocasiones lo que pudo haber cambiado la historia del juego. Para beneficio del local, su arquero, Aldair Quintana, hoy vivió una noche perfecta y atajó todo balón que llegó a su arco con acrobacias exigentes, reflejos felinos y una capacidad muy buena de achique que tenía desesperados a los atacantes visitantes que simplemente no pudieron vencer al gran arquero tolimense que hoy se consagró con el equipo de la ciudad de la eterna primavera con esta actuación propia de una final de guardameta de equipo grande que quiere ser campeón

    Alienacion Atlético Nacional

    El show de Jefferson Duque en las finales, una vez más

    El segundo tiempo tuvo un gran protagonista. El delantero Jefferson Duque, de 34 años de edad, parecía estar en sus veintes y fue una pesadilla para la defensa contraria.

    A los 50 minutos, y tras una buena jugada grupal de Nacional, el delantero paisa se giró dentro del área y anotó el tercer gol de su equipo que ya con esto parecía tener una ventaja considerable para pensar en el partido de vuelta. Pero los locales no quitaron el pie del acelerador y a los 71 minutos, nuevamente a través de Duque, anotaron el cuarto gol tras una gran jugada llegando al área del goleador que engañó con su remate al arquero y celebró así su noveno gol en finales con la camiseta del equipo más ganador de Colombia.

    Jefferson Duque, Atlético Nacional

    La cereza del pastel, como se dice coloquialmente, la puso Alex Castro en la última jugada del partido anotando el quinto y definitivo gol para Atlético Nacional que parece haber puesto punto y final a la serie y solo tendrá que jugar 90 minutos de trámite en Pereira para levantar nuevamente un título, algo que no hace desde el 2018.

    La otra cara de la moneda

    Lamentablemente en el fútbol si hay un ganador, hay un perdedor. Pereira llegaba con toda la ilusión a disputar su primera final en la primera división del fútbol colombiano que más que un sueño terminó siendo una pesadilla para José Alexis Márquez y sus dirigidos que con la cabeza baja y demostraciones de tristeza tendrán que pensar ahora en cómo jugar la vuelta el 24 de noviembre en el Hernán Ramírez Villegas e intentar la heroica en una serie que parece ya tener todo escrito.

    Jugadores del Pereira marcando a Jarlan
    Foto: La Hora del FPC