• Inicio
  • Copa Libertadores
  • Santa Fe y Ferroviária reparten unidades
  • Santa Fe y Ferroviária reparten unidades

    Nada para ninguna. Igualdad sin goles entre Independiente Santa Fe y Ferroviária. Duelo de clasificadas que dejó […]

    cristian
    En esta nota:
  • Copa Libertadores
  • Nada para ninguna. Igualdad sin goles entre Independiente Santa Fe y Ferroviária. Duelo de clasificadas que dejó a las brasileñas primeras, y alas colombianas segundas en la tabla.

    Después de una victoria ante Sol de América que le dio la clasificación a Independiente Santa Fe, las bogotanas buscaban quedarse con la primera plaza del grupo A superando a su rival de esta tercera jornada, Ferroviária. Así las cosas, Albeiro Erazo alineó el siguiente onceno:

    Foto: @SantaFe

    Por otro lado, Ferroviária venía con un panorama completamente igual que el de su rival de la tarde, Independiente Santa Fe. Más goles a favor y solo uno en contra frente al Deportivo Cuenca. Así las cosas, la estratega Roberta Batista designó este onceno en busca de la primera plaza:

    Foto: @guerreirasgrena

    Sin goles, pero más opciones de Santa Fe

    Tan pronto como inició el compromiso, Independiente Santa Fe empezó con embates ofensivos protagonizados por Kena Romero en su mayoría. A los siete minutos, Romero intentó picar el balón por encima de la golera, y fue Luciana Dionisio quien atajó al córner. Un minuto después, Joemar Guarecuco remató y nuevamente Dionisio envió a la esquina.

    En velocidad, Ivonne Chacón desbordó, centró y Joemar Guarecuco cabeceó contra el suelo, pero la zaga brasileña rechazó. A los 15, error de Ana Liz, Kena Romero aprovechó, remató y Luciana volvió a aparecer salvando a la esquina. Sobre los 32 minutos, Jessica Peña intentó ante los espacios grandes que dejaba Ferroviária, su disparo con potencia, pero al centro fue asegurado por la golera brasileña.

    Foto: @santafeleonas

    A falta de escasos minutos para el final, Kena Romero envió un centro al área, Joemar Guarecuco rosó el balón y nuevamente Luciana Dionisio salvó. Luego fue Kena quien intentó tras un mal control de Ivonne Chacón y Luciana atajó de nueva cuenta. Así finalizaron los primeros 45 minutos en ceros.

    No se hicieron daño

    Entrado en el complemento, Albeiro Erazo movió a su equipo con los ingresos de Liana Salazar y Gisela Robledo reemplazando a Jessica Peña y a Nairelis Gutiérrez. Sin duda alguna, un cambio con miras ofensivas, pero que no logró su cometido, pues el segundo capítulo careció de varias oportunidades de gol.

    A los 59 minutos, Gisela Robledo tuvo una opción con un remate que se fue perdido por un costado. Ferroviária envió centros difíciles para la golera Yessica Velásquez, pero que no terminaron en gol. Sobre los 74 minutos, una plancha de Johannys Muñoz significó la segunda amarilla y la expulsión dejando a Santa Fe 16 minutos con diez jugadoras.

    Foto: @santafeleonas

    Heidy Mosquera que ingresó en el complemento, un remate a los 76 minutos muy suave a las manos de Luciana Dionisio. La última acción fue de Santa Fe con una jugada rápida de Joemar Guarecuco, Liana Salazar culminó la acción con un remate completamente sin dirección. Las santafereñas enfrentarán a Avaí Kindermann, mientras que Ferroviária se verá las caras con Cerro Porteño en los cuartos de final.

    Foto: La Hora del FPC