• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Triunfo de Medellín previo al clásico
  • Triunfo de Medellín previo al clásico

    Victoria por la mínima del Deportivo Independiente Medellín que complicó mucho más a Patriotas Boyacá en el […]

    cristian
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Victoria por la mínima del Deportivo Independiente Medellín que complicó mucho más a Patriotas Boyacá en el tema del descenso.

    Tras una igualdad sobre el ocaso ante Once Caldas, cuando todo parecía que iba a ser una nueva derrota, Patriotas Boyacá volvía a su casa con la necesidad de conseguir victorias para ganarle a algo llamado el descenso. Así las cosas, Juan David Niño designó esta alineación:

    Foto: @patriotasboySA

    Por otro lado, Medellín igualó sin goles ante el Deportivo Pereira haciendo figura completamente a Santiago Castaño arquero del conjunto matecaña. Con pocas opciones de clasificar, la victoria en esta final en Tunja era más que necesaria. Así las cosas, Julio Avelino Comesaña alineó a los siguientes once jugadores:

    Foto: @DIM_Oficial

    Solitario tanto en el complemento

    Una vez iniciado el compromiso, Patriotas tomó la pelota y se volcó al ataque.  Sin embargo, no logró romper los ceros con un Kevin Aladesanmi buscando cómo anotar rápidamente. La defensa se tornó en una muralla, al igual que Luis Vásquez, golero que reemplazó a Andrés Mosquera Marmolejo. Medellín reaccionó por medio de la tenencia de Vladimir Hernández y Agustín Vuletich, pero Carlos Mosquera le ganó el duelo al argentino.

    Ya en el complemento, Vladimir Hernández continuó manejando los tiempos y las ideas del partido. En una de ellas, asistió a Yulián Gómez que definió al fondo. Jean Pineda pudo posteriormente ampliar la ventaja, pero no tuvo un gran remate en dicha acción. Gran tarde de Luis Vásquez que ahogó los gritos de gol entre Cristian Barrios, Kevin Aladesanmi y Edward Bolaños.

    Foto: Dimayor

    Un cerrojo fue la zaga de Medellín que no permitió que su arco fuera vulnerado y, así las cosas, todo terminó en igualdad. Pese a que el VAR revisó una que otra acción que no fue convalidada como penal a favor de Patriotas. Los paisas jugarán una nueva final por la clasificación cuando reciban a su acérrimo rival, Atlético Nacional. El cuadro patriótico tendrá un partido directo contra Quindío con miras en el descenso.

    Foto: La Hora del FPC