• Inicio
  • Copa Libertadores
  • Goleada para clasificar
  • Goleada para clasificar

    Goleada histórica del Deportivo Cali en una Copa Conmebol Libertadores Femenina. Monólogos en los dos tiempos y […]

    cristian
    En esta nota:
  • Copa Libertadores
  • Goleada histórica del Deportivo Cali en una Copa Conmebol Libertadores Femenina. Monólogos en los dos tiempos y victoria cómoda colombiana para asegurar su paso a cuartos de final.

    Después de una victoria ante Alianza Lima en el debut absoluto del Deportivo Cali en la Copa Libertadores Femenina, las caleñas buscaban la segunda victoria con la necesidad de alcanzar la clasificación anticipadamente. Así las cosas, el estratega Jhon Alber Ortiz y su asistente técnico, Angie Vega alinearon el siguiente onceno:

    Foto: @CaliFemenino

    Por otro lado, llegaba la segunda salida del Real Tomayapo de Bolivia, una liga no profesional y con solo una jugadora con contrato como lo es la argentina boliviana, Yanina López. Con la necesidad de obtener su primera victoria luego de una durísima derrota ante la Universidad de Chile, Tomás Rivas salió con lo mejor de su equipo.

    Goleada en la primera parte

    Tan pronto como inició el compromiso, Cali demostró un juego directo y se adueñó completamente de la pelota. A los cinco minutos, Paula Medina asistió a Linda Caicedo que sacó un disparo de larga distancia que sobró a la golera Paola Álvarez y se convirtió en el primer tanto de las azucareras.

    Foto: @deportivocalifemenino

    No le bastó al Cali tan solo cuatro minutos para incrementar la ventaja. Tatiana Ariza asistió de taco a Paula Medina que con varias defensoras adelante, disparó, el balón pegó en el palo de arriba y fue el segundo de la tarde. Al primer cuarto de hora, Linda Caicedo intentó aumentar la diferencia con un remate centrado que Paola Álvarez controló con facilidad.

    Sobre los 30 minutos, Linda Caicedo centró para Farlyn Caicedo que recentró ante un choque con la golera Álvarez. El balón suelto para Tatiana Ariza que definió con la puerta abierta para poner el tercero. Real Tomayapo intentó descontar con un disparo muy desviado desde la lejanía de Marlene Flores. Paula Medina puso el cuarto con el que cerró el telón de la primera parte eludiendo a Paola Álvarez y definiendo con el arco a su merced.

    Cuatro más en el complemento

    Con la goleada de la primera parte, el monólogo azucarero continuó. A los 58 minutos, Kelly Ibargüen se volcó al ataque y sorprendió con un remate apenas desviado. Seis minutos más tarde, Carolina Arias asistió entre líneas a Tatiana Ariza que con un puntazo puso el quinto tanto en el marcador.

    Solo pasaron cinco minutos cuando esta vez fue Farlyn Caicedo quien aprovechó un pase entre defensoras poniendo el sexto. Sobre los 71 minutos, Laura Orozco ingresó en lugar de Tatiana Ariza.

    Faltando cinco minutos para el final del compromiso, Laura Orozco creó una jugada individual eludiendo zagueras y definiendo por debajo de las piernas de Paola Álvarez. En un partido en donde no debieron agregar minutos de adición, Linda Caicedo se devoró la banda, cambio de ritmo para entrar al área y un remate cruzado para poner el octavo.

    Con puntaje perfecto e invictas tanto en el arco como en victorias, Deportivo Cali clasificó a los cuartos de final. En la próxima fecha enfrentarán a la Universidad de Chile. Las bolivianas esperarán el partido entre Alianza Lima contra las chilenas para saber si tienen mínimas posibilidades de clasificar si los resultados las ayudan cuando se midan en la tercera fecha contra las incas.

    Foto: La Hora del FPC