Triunfo blanco que complica la clasificación de Envigado
Esencial era ganar para naranjas y blancos con realidades distintas a falta de escasas fechas para el […]
Esencial era ganar para naranjas y blancos con realidades distintas a falta de escasas fechas para el final del todos contra todos. Sin embargo, todo quedó en victoria del Once Caldas a domicilio.
Para no complicarse en su paso a los cuadrangulares, la victoria para Envigado era más que necesaria. Complicándose en los últimos juegos, pero sembrados dentro de los ocho desde la tercera fecha, los envigadeños buscaban como fuera en su casa el triunfo. Así las cosas, Alberto Suárez designó el siguiente onceno con eso en mente:
Por otro lado, Once Caldas, que ha reaccionado en los últimos partidos, pero sin ninguna opción posible de clasificar, buscaban un triunfo en condición de visita. Con ello en mente, y queriendo dañarle la celebración dentro de los ocho a Envigado, Diego Corredor alineó el siguiente onceno:
Voltereta blanca
Abriendo la jornada sabatina de la fecha 18, Envigado recibió a Once Caldas. Rápidamente las opciones se tornaron blancas, cuando se esperaba que los naranjas mostraran su característico poderío ofensivo con mucha juventud, pero talento para atacar.
No obstante, a los 11 minutos del juego, Nelson Quiñónes sacó un tremendo latigazo de larga distancia imposible para Santiago Londoño. Robert Mejía asistió a Nelson para poner a ganar a la visita desde muy temprano.
Antes de que finalizara la primera etapa, Envigado logró igualar las acciones. Un tiro libre ejecutado por Daniel Londoño fue la fórmula en el cuadro envigadeño para poner la paridad previo al término de los primeros 45 minutos, dando por culminado en igualdad.
Mucho juego físico y embotellamientos en la medular del terreno de juego. Pocas opciones claras demarcaron el andar del segundo tiempo, pero con una única jugada más que clara que culminó en un grito sagrado a favor del Once Caldas. Sobre los 69 minutos, Nelson Quiñones envió un centro a la cabeza de Ménder García que sentenció el encuentro.
Realidades distintas en este triunfo, pues Envigado complica su clasificación, pero sigue en el selecto grupo de los ocho. Once Caldas, por su parte, busca victorias para salir de la parte baja de la tabla. Envigadeños enfrentarán a Águilas Doradas, mientras que los albos recibirán a Independiente Santa Fe.