• Inicio
  • Copa Libertadores
  • Segundo triunfo y clasificación
  • Segundo triunfo y clasificación

    Santa Fe venció en su segundo partido de Libertadores y selló su clasificación a la segunda ronda […]

    cristian
    En esta nota:
  • Copa Libertadores
  • Santa Fe venció en su segundo partido de Libertadores y selló su clasificación a la segunda ronda del torneo internacional.

    Con la necesidad de dar un buen espectáculo en el Manuel Ferreira de la ciudad de Asunción, Paraguay, las locales de Sol de América buscaban su primera victoria en el torneo y tener posibilidades de sellar su clasificación ante Deportivo Cuenca en la tercera fecha. Sin embargo, la derrota les quitaría cualquier opción de clasificar. Así las cosas, el estratega, Pedro Aníbal Sosa alineó el siguiente onceno:

    Foto: @SoldeAmericapy

    Por otro lado, Independiente Santa Fe que venía de ganarle por la mínima diferencia en el ocaso a Deportivo Cuenca necesitaba la victoria para sellar de una vez por todas su clasificación a la siguiente fase de la prestigiosa Copa Libertadores Femenina. Con ello en mente, Albeiro Erazo designó este onceno:

    Foto: @SantaFe

    Victoria cardenal y clasificación

    Mucha intensidad se vivió en la primera etapa. Las bogotanas se hicieron con la pelota y dominaron los tiempos territorialmente, pues no lograban transformar la posesión en oportunidades de gol. Sin embargo, a los 15 minutos llegó el primer gol a favor de las cardenales.

    Cuando el cronómetro marcaba el primer cuarto de hora, un remate rebotado en una jugadora de Sol de América le quedó a Joemar Guarecuco que con un disparo cruzado venció a Isabel Ortiz.

    Sol de América causó problemas a las santafereñas que cambiaron su juego y se tornó físico. Una infracción de Leivis Ramos a los 26 minutos fue la primera amonestación para la defensora. Le bastó tan solo tres minutos más para infortunadamente ganarse una segunda amarilla y salir expulsada.

    Pese a la diferencia numérica, Santa Fe lo intentó por medio de Fany Gauto y la pegada de Jessica Peña, pero no lograron concretar desde larga distancia. Ya en el complemento, Katherine Tapia logró evitar la igualdad de Sol de América con varias atajadas.

    Foto: @SantaFe

    Ivonne Chacón ingresó a los 46 minutos por Joemar Guarecuco. Su velocidad fue fundamental en el complemento. Además, a los 73 minutos Yisela Cuesta entró por Fany Gauto. En una recuperación de pelota en el agregado, Cuesta se devoró la banda, centró atrás y Chacón remató ante la endeble respuesta de Isabel Ortiz.

    Santa Fe comparte unidades con Ferroviária que también consiguió su segundo triunfo en el certamen, mientras que Sol de América y Deportivo Cuenca no suman puntos. Bogotanas y brasileñas se verán las caras en la tercera jornada para definir liderato, paraguayas y ecuatorianas se enfrentarán sin posibilidades de clasificar.

    Foto: La Hora del FPC