La Equidad complicó la clasificación del América
Victoria aseguradora con poco para complicar la clasificación del América. 23 unidades a falta de dos partidos […]
Victoria aseguradora con poco para complicar la clasificación del América. 23 unidades a falta de dos partidos crean un panorama complicado para los escarlatas, Osorio y Páez.
Sin oportunidades de clasificar, pero con la necesidad de hacer respetar su casa a falta de escasos partidos para el final del torneo, La Equidad recibió en el Estadio Metropolitano de Techo al América de Cali con un panorama complicado. Alexis García alineó el siguiente onceno en busca de unidades para despedirse de la mejor manera del torneo:
Por otro lado, América de Cali pasó de la tranquilidad, con un tanto ante Alianza Petrolera a la preocupación por la igualdad de los petroleros. En busca de unidades para intentar clasificar, y de seguir con el timonel de Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez, los estrategas alinearon este onceno:
Aseguradores triunfan
Primer capítulo con varias emociones desde el vamos. América completamente desconocido en el cuarto de hora inicial, pues a los 11 minutos La Equidad ya ganaba 2-0. A los seis, David Camacho puso la cabeza a un centro de Amaury Torralvo para abrir la cuenta. Cinco minutos después, Bleiner Agrón puso rápidamente el segundo. Desconcierto en la defensa escarlata que valió para aumentar la cuenta.
Joel Graterol volvió a la portería en este encuentro y atajó a los 18 minutos un testarazo de Joan Castro. Sin ideas, y con preocupación latente de Juan Carlos Osorio culminó la primera parte a favor de La Equidad con mucha superioridad. Ya en el complemento, la visita reaccionó con el ingreso de Jeison Lucumí. No le bastó sino 20 segundos para recortar distancias con un remate de larga distancia.
Un cambio de actitud notable para el América que logró abrir su cuenta rápidamente. Sin embargo, el tercero de La Equidad estaba más cerca que el segundo del conjunto escarlata. Amaury Torralvo y John García tuvieron opciones para aumentar la ventaja.
América adelantó sus líneas, manejó la pelota, pero no logró la igualdad. El andar de los escarlatas sigue complicado con escasas opciones de clasificar, pues tienen que ganar los dos partidos que les quedan, y esperar resultados. La Equidad visitará al Junior de Barranquilla, mientras que los americanos jugarán una nueva final recibiendo al Deportivo Pasto.