• Inicio
  • Copa Libertadores
  • Duelo de Leonas, triunfo colombiano
  • Duelo de Leonas, triunfo colombiano

    Solitario tanto de la paraguaya Gauto para asegurar tres puntos fundamentales en el debut de Santa Fe […]

    cristian
    En esta nota:
  • Copa Libertadores
  • Solitario tanto de la paraguaya Gauto para asegurar tres puntos fundamentales en el debut de Santa Fe en la Libertadores Femenina 2021.

    Después de quedar campeón de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol en su certamen del 2021, Deportivo Cuenca buscaba la oportunidad de ser protagonista en una nueva edición de la Copa Conmebol Libertadores Femenina. En un grupo que comparten con Ferroviária, Sol de América y su rival de la tarde, Independiente Santa Fe, iniciaba el camino de las leonas ecuatorianas. Wendy Villón alineó el siguiente onceno con el anhelo de empezar de buena manera la competencia internacional:

    Foto: @CuencaFemenino

    Por otro lado, Santa Fe, quien quedó subcampeona de la Liga Femenina BetPlay llegaba a este encuentro con muchas sesiones de trabajo y con una baja sensible como la de Gabriela Huertas. Sin embargo, llegaron Daniela Arias, Katherine Tapia, Yessica Velásquez, Gisela Robledo, Heidy Mosquera, Joemar Guarecuco y Yisela Cuesta para esta cita internacional. Albeiro Erazo alineó este onceno con Joemar, Gisela y Katherine como inicialistas:

    Foto: @SantaFe

    En ceros, pero con emociones en la primera mitad

    Tan pronto como inició el compromiso, las revoluciones de las ecuatorianas llegaron pronto. Sobre los cuatro minutos, una mano de Nubiluz Rangel fue señalado como penal. Madelin Riera ejecutó y Katherine Tapia ahogó el grito de gol con una gran atajada. A los diez minutos, Inés Johnson centró y Tapia tuvo que arrojarse con los puños despejando el peligro.

    Santa Fe avisó a los 13 minutos con una jugada que tuvo protagonistas a Liana Salazar, Gisela Robledo y Joemar Guarecuco que finalizó la misma Liana con un remate por encima del larguero. Tras un despeje defectuoso de Katherine Tapia, Nayely Bolaños propuso la pared con Madelin Riera que remató de cara a Tapia y la golera salvó.

    La más clara después del penal fue de Santa Fe con un centro de Viviana Acosta y un testarazo de Joemar Guarecuco atajado por Andrea Morán. Santa Fe continuó atacando con Guarecuco y un disparo englobado por un costado. Sobre los 32 minutos, Inés Johnson cabeceó y un segundo cabezazo de Ericka Gracia pasó por encima del larguero.

    Foto: @LibertadoresFem

    Faltando escasos minutos para el final de la primera etapa, una nueva pared, entre Liana Salazar y Diana Celis dejó sola a Diana de frente a Andrea Morán, pero su remate cruzado se fue desviado. Luego, un centro de Liana encontró a Nubiluz Rangel volcada al ataque, Morán atajó y el rebote lo volvió a parar cuando Joemar Guarecuco intentó empujarla. Así culminó la primera etapa en ceros.

    Triunfo cardenal en el complemento

    La segunda mitad careció de varias opciones de gol. Desbordes de Gisela Robledo e intentos de Diana Celis que con mucho esfuerzo intentó crear peligro. Exhausta, Celis salió a los 69 minutos dejando su lugar a Yisela Cuesta y Kena Romero también ingresó por Joemar Guarecuco. 120 segundos después, Robledo sacó un remate por encima del larguero.

    Cuenca atacó y creó peligro con un centro venenoso de Justine Cuadra buscando a Nayely Bolaños, pero la atacante no logró rematar a puerta. Tiro libre a los 78 de Fany Gauto apenas por arriba.

    Gisela Robledo ya avisaba con centros, y a los 79 minutos, envió un balón al área que Samantha Avilés despejó a medias, el balón regalado a Fany Gauto que remató con un bombazo al fondo. Poco más en la segunda mitad y tres puntos vitales para Santa Fe.

    En la próxima fecha, Cuenca enfrentará a Ferroviária, mientras que las cardenales se verán las caras nuevamente ante Sol de América.

    Foto: La Hora del FPC