• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Dividen honores en el cierre de jornada 17
  • Dividen honores en el cierre de jornada 17

    Paridad a uno entre Águilas Doradas y Deportes Tolima. Los locales fueron mejores en el partido, pero […]

    cristian
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Paridad a uno entre Águilas Doradas y Deportes Tolima. Los locales fueron mejores en el partido, pero con poco, Tolima logró igualar.

    Después de una igualdad a dos goles cuando vencía con categoría a La Equidad, Águilas Doradas buscaba seguir peleando por el honor y sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase. Así las cosas, Francesco Stifano alineó el siguiente onceno:

    Foto: @AguilasDoradas

    Por otro lado, Deportes Tolima recibió al América de Cali y en su casa no logró quedarse con un resultado positivo. Bajones ha demostrado el Tolima en los últimos partidos y en busca de llegar a los 31 puntos y esclarecer de una vez su clasificación, pese a que ya está más en cuadrangulares que en cualquier lado. De esa manera, Hernán Torres dispuso del siguiente onceno:

    Foto: @cdtolima

    Sin goles en la primera mitad

    Tolima controló desde que inició el encuentro, pero no así las opciones. Oportunidades que poco a poco tenían los locales y creaban peligro, mientras la visita mantenía la posesión. A los cuatro minutos, un cambio de frente de Christian Marrugo encontró a Álvaro Angulo que cedió para Gelmin Rivas. El venezolano disparó de larga distancia y el balón se fue por encima del larguero.

    Las acciones cesaron un poco hasta los 22 minutos cuando Junior Hernández recibió un gran pase de Daniel Cataño. El extremo del Tolima centró y milagrosamente Álvaro Angulo rechazó al córner. Jesús Rivas intentó a los 27 con un remate lejano que envió al córner William Cuesta.

    Foto: @AguilasDoradas

    Las más claras fueron de Águilas, pese al control territorial de Tolima. Sobre los 40 minutos, un tiro libre lo peinó Oswaldo Henríquez para Facundo Ospitaleche que sacó un derechazo atajado por William Cuesta. Ya en el 45, Christian Marrugo ejecutó un córner que encontró la cabeza de Álvaro Angulo y milagrosamente Cristian Trujillo salvó en la raya cuando Cuesta ya estaba vencido. Así finalizaron los primeros 45 minutos sin goles.

    Igualdad a uno

    Entrando en el complemento, Águilas continuó atacando en busca de abrir el marcador y quedarse con el triunfo. A los 60, un tiro libre de Facundo Ospitaleche por encima de la barrera fue controlado por William Cuesta en dos tiempos. Diez minutos después, Christian Marrugo asistió entre líneas a Gelmin Rivas que con mucha potencia rompió el arco tolimense abriendo el marcador.

    Hernán Torres movió a su banquillo con los ingresos de Yohandry Orozco, Gustavo Adrián Ramírez y Andrey Estupiñán porDaniel Cataño, Juan Fernando Caicedo y Anderson Plata. Con escasos minutos en juego por parte del venezolano Orozco, un tiro libre se convirtió en la más clara y Carlos Bejarano atajó al córner.

    En los minutos restantes, Tolima intentó igualar con series de rebotes y el último lo tomó Omar Albornoz con un remate sin dirección. Una jugada bien elaborada entre los ingresados culminó con un disparo de Albornoz y Carlos Bejarano atajó. En ese córner, Ramírez cabeceó asistiendo a Estupiñán en el segundo palo anotando la paridad.

    Águilas tuvo la última con un córner ejecutado por Christian Marrugo que se cerró y William Cuesta envió a la otra esquina. Así finalizó el encuentro, los antioqueños visitarán a Pasto, mientras que Tolima recibirá a Millonarios.

    Foto: La Hora del FPC