• Inicio
  • Liga BetPlay
  • En busca de un cupo: Junior ganó y está más cerca de la clasificación
  • En busca de un cupo: Junior ganó y está más cerca de la clasificación

    «Cariaco» González brilló en el equipo tiburón, que venció al Deportivo Pasto y se puso a puertas […]

    cristian
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • «Cariaco» González brilló en el equipo tiburón, que venció al Deportivo Pasto y se puso a puertas de la fase final.

    Fuente: Dimayor

    Continua la jornada 17 de la Liga Betplay Dimayor en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en la ciudad de Barranquilla. Junior, que quería retomar el camino de la victoria en la disputa por un cupo en los ocho clasificados, se medía ante Deportivo Pasto, el plantel dirigido por Flavio Torres que venía de ganar como local ante el Huila.

    El cuadro tiburón mantendría su clásico 4-2-3-1 teniendo a Sebastián Viera como capitán. Arturo Reyes realizaría tres variantes respecto al empate a ceros con Quindío, contando con Fabian Ángel como titular en el medio campo y con el ingreso de Juan David Rodríguez y Ferlys García en el frente de ataque.

    Fuente: @JuniorClubSA

    El equipo volcánico le sería fiel a su usual 4-3-3 con el golero Andrés Cabezas como capitán. Flavio Torres haría tres modificaciones a los once que consiguieron la victoria ante el Huila, teniendo el ingreso de Cesar Quintero como lateral derecho, la aparición de Sebastián Ayala en la mitad de la cancha y la incursión de Ray Vanegas como uno de los hombres encargados del ataque.

    Fuente: @DeporPasto

    El arbitro Carlos Betancur daba la orden e iniciaba el encuentro entre el tiburón y el superdepor. El equipo local se hacia dueño de la posesión y lograba crear oportunidades con transiciones rápidas por las bandas aprovechando a Hinestroza, mientras que la visita tenia la contra como su carta clave en una plaza complicada como lo es el Metropolitano.

    El marcador s emoveria hasta el minuto 37 de la primera parte. Hinestroza aprovecha su velocidad y desborda por el sector derecho de la cancha, llegando a línea final y lanzando un centro al punto penal que rebota en la rodilla del zaguero Tovar, dejando el balón en bandeja para «Cariaco» González que toma el rebote de zurda y la manda a guardar para poner en ventaja al Junior de Barranquilla.

    Afortunadamente para la visita, el empate llegaría tres minutos después, y de una forma similar al primer tanto. Esta vez el desborde era de parte de Ray Vanegas por el sector izquierdo tras una perdida en salida del Junior. El extremo del Deportivo Pasto se perfila para su derecha y pone un centro rechazado por Mera, rechazo que pica una vez en el suelo e inmediatamente es capturado por Kevin Rendon, que de volea hace que el balón pique en el suelo y deje inmóvil a Viera para conseguir el 1-1 parcial al llegar el descanso.

    Fuente: Dimayor

    Entendiendo que el empate lo dejaba comprometido en la conversación de los 8, Arturo Reyes sustituyo a Ferlis García y a Juan David Rodríguez en lugar de Carmelo Valencia y Edwin Cetre, potenciando el ataque por bandas y dándole mas libertad a «Cariaco» de jugar como creador, mientras que el Deportivo Pasto seguía con la idea de aprovechar los errores del rival en una contra letal.

    Efectivamente, los cambios de Reyes marcarían la diferencia en el minuto 71 del encuentro. Cetre gana un balón dividido en la mitad de la cancha y pasa el balón a «Cariaco», que transporta el balón hasta el borde del área y, ante la pasividad de la defensa volcánica, pone un centro a la espalda de Tovar que habilita a Carmelo Valencia, el cual cabecea contra el piso y pone el 2-1 para el equipo local.

    Fuemte: Dimayor

    Con «Cariaco» como figura indiscutible, con la posesión del balón y con el marcador a favor, Junior se quedaría con el partido en esta tarde de fútbol en la ciudad de Barranquilla. Junior volvió al triunfo tras dos partidos sin ganar y se puso quinto en la tabla de posiciones, quedando a un solo paso de asegurar su cupo en los ocho, mientras que el Deportivo Pasto ocupa la casilla 17, esperando sumar en las fechas restantes para terminar el torneo de la mejor manera.

    En la jornada 18, Junior tendrá que volver a la capital para enfrentar a Independiente Santa Fe en uno de los encuentros más atractivos e importantes de la fecha. Por su parte, los dirigidos por Flavio Torres recibirán a Águilas Doradas en lo que será el cierre de la jornada.

    Foto: La Hora del FPC